Organized crime and the environment

Published on June 3, 2022

Organized crime and the environment

A medida que la población y la demanda de bienes ambientales crecen, es importante considerar los delitos medio ambientales como una amenaza real para los seres humanos y no como un simple tema de conservación.

Los bienes ambientales tampoco están distribuidos de manera uniforme por lo que los efectos más graves de estos crímenes se sienten en África, Asia y Latinoamérica, regiones cuyos países generalmente presentan alta criminalidad y baja resiliencia. Los crímenes medio ambientales son considerados de bajo riesgo y alta retribución y funcionan como delito de entrada. Los grupos de crimen organizado desarrollan sus habilidades en este tipo de crímenes antes de pasar a otros delitos.

Pero las comunidades de todo el mundo se están movilizando para proteger sus territorios. La participación de las comunidades afectadas es clave para cualquier política contra los crímenes medio ambientales.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, exploramos los vínculos entre el crimen organizado y el medio ambiente, y su impacto en el territorio.

Crimen organizado y medio ambiente


Related News

Let's stay in touch

By subscribing to this mailing list you will get regular updates from the GI-TOC Resilience Fund and gain access to exclusive content from our team and our beneficiaries.